Cómo cuidar de tu anillo de compromiso

En la vida tenemos pocas cosas materiales que valen tanto para nosotros como lo hace nuestro anillo de compromiso. Más allá de un diamante y una argolla, representa ese momento de decisión de pareja de pasar el resto de la vida de la mano. Representa todas las promesas y los compromisos que se hacen entre dos para alcanzar una vida llena de plenitud y amor. Entonces es muy importante que conozcamos los pasos para poder cuidar de ese anillo que tiene tanto valor emocional para que quede igual de brilloso y hermoso como lo hizo el momento en que vistió nuestra mano. 

Para empezar, es importante que la compra del anillo venga con una garantía por parte del proveedor para que éste cuide del anillo por un cierto periodo de tiempo. La garantía también es muy importante para cualquier daño que éste pudiera sufrir. Lo correcto sería que el anillo tuviera una limpieza anual para mantenerlo intacto.

Los anillos de oro suelen ser los más comunes para usarse en compromisos matrimoniales, pero tristemente, son los que más desgaste sufren. Para limpiarlos de forma habitual, te recomendamos dejar los anillos durante 10 minutos en una mezcla de agua tibia con jabón quita grasa para eliminar residuos que pudiera tener. Al terminar ese tiempo, se recomienda secarlos y pulirlos con un paño que seguramente venderán en la joyería. 

Creo que está de más decirlo, pero es importante que evitemos usar los anillos cuando se hacen actividades manuales que pudieran dañarlos. Esto incluye mantenerlos alejados de químicos que pudieran ser abrasivos, no meterlos a la playa, no hacer jardinería, etc.

Para la limpieza más profunda, que sucede de manera anual, hay algunos líquidos limpiadores por inmersión, sin embargo tiene un poco más de riesgo ya que hay que leer bien las instrucciones debido a que son solo segundos los que el anillo debe estar inmerso. Pero algo muy importante a notar es que éste método no se recomienda para piezas con gemas o monturas ya que podrían contribuir a que se desprendan. Por otra parte, si el anillo es de oro blanco, la persona más indicada para hacer la limpieza es el mismo creador de éste, para qué nos arriesgamos, ¿no?

En fin, todo esto es para disfrutar de ese anillo tan simbólico por el resto de sus vidas y que no sea una preocupación más el que éste se dañe. Disfruten de ese lazo que está creando entre ustedes y aprendan a cuidarlo así como cuidan de su relación.



Anterior
Anterior

Como hacer de tu evento algo único

Siguiente
Siguiente

5 Tips para tu sesión casual